viernes, 2 de marzo de 2012

El inolvidable primer día del salón de 7B

Un adagio chadiano de África Central dice: “Observar es más que actuar”, eso quiere decir, no solamente observé la clase como alguien que está sentado en un parque para tomar aire o para matar el tiempo como se dice generalmente.

Observé la clase en una actitud de contemplación, de oración,  en una actitud de entusiasmo, leyendo  en los rostros de estos niños y niñaslas inquietudes que tuve hace años en mi secundaria.

 Estaba observando mientras hacía un juego mental de memorizar los nombres de cada uno(a), para que mi experiencia no se quede solamente en algo pasajero sino que marque mi camino como futuro docente de ERE.

Me recordaba de mi abuelo cuando estaba vivo, me repetía siempre que:“Compartir un espacio juvenil es volver a experimentar su pasado”  y eso he experimentado este primer día, saliendo del salón como si fuera de la edad de ellos o ellas.

También tuve una experiencia de tantas preguntas que me hacían  respeto al continente africano  y particularmente  a mi partía, pues son preguntas tan transcendentales que muchas personas  mayores también me hacen repetidas veces sobre África.

Un hecho que me llamo mucho la atención es el compañerismo  que los niños tienen con la profesora titular Gladys, eso crea una cercanía y amistad que facilita  un contacto de responsabilidad para que la clase de ERE no sea sólo un momento de compartir experiencias intelectuales, sino compartir su vivencia alrededor de una asignatura como camino de crecimiento.

El colegio en sí es bastante grande, y ofrece posibilidad para que los niños crezcan en un ambiente más humano y más vivencial como seres en comunidad como nos recomienda nuestro maestro Jesucristo.
Espero que en mi labor de docente logre ser un buen pedagogo y también compañero de los alumnos que tendré a mi cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario