jueves, 24 de mayo de 2012

¿Qué desafíos nos plantea la virtualidad en la educación y en la ERE? ¿Qué implica para el teólogo docente el mundo de la virtualidad?

La educación en la actualidad está inmersa de las nuevas tecnologías de la comunicación social, así que, la virtualidad sin querer queriendo, es un gran apoyo que permite romper con las viejas tradiciones o costumbres de maestros tradicionales que eran los únicos investigadores, para llegar hoy a un espacio de saberse compartido. (Docente-formando). En la antigüedad el docente tenía, el papel de trasmisor de conocimiento y está en el alcance de los saberes, pero en la actualidad la concepción del maestro tradicional fue totalmente cambiante, por el desarrollo que ha tenido los avances a nivel educativo, cobra relevancia decir que la educación moderna presenta un desafío a nivel estructural, según los nuevos tiempos. Es imposible para un profesor de Biología o Química, dictar clases teóricos sin tener prácticas en el laboratorio, pues con las nuevas generaciones lo más llamativo para ellos sería las clases prácticas que las teóricas; y esas herramientas virtuales ayudan verdaderamente a responder a los desafíos, sin embargo, hay que saber usarlos para que las clases sean más vivenciales. El teólogo docente tiene que asumir esos patrones para seguir investigando y enriquecer sus clases como los demás docentes, la ERE forma a los valores, eso quiere decir que la ERE no tiene que renunciar, al desarrollo tecnológico, sino acoger la virtualidad pero con responsabilidad educando a su bueno uso.

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